La Reserva Federal de Estados Unidos realizó una nueva corrección al alza en la tasa de interés

 La Reserva Federal de Estados Unidos realizó una nueva corrección al alza en la tasa de interés

Ayer hubo un comité de política monetaria de la Reserva Federal Estadounidense, allí “se decidió aumentar el rango de Política Monetaria en 25 puntos básicos de 5 a 5,25%” lo cual era algo anticipado por los mercados según indicó Santiago Jauregui, de la corredora de bolsa Gletir.

Entrevistado en Valor Agregado, el integrante de la corredora de bolsa, señaló que si bien hubo volatilidad en la operativa “básicamente el mercado cerró a la baja”.

Jerome Powell, presidente del Sistema de la Reserva Federal “entredijo que estamos llegando al fin del ciclo de subas de tasas”, expresó Jauregui.

“Esto sería un antes y un después debido a que estamos entrando en un período de recesión, sumando a que la inflación ha empezado a desacelerarse”, agregó el integrante de Gletir.

Consultado sobre los impactos que esto puede tener a nivel local, Jauregui sostuvo que “el dinero para quien va a consumir o invertir en dólares tiene hoy una alternativa más atractiva que ayer para dejar los dólares ociosos en una cuenta que remunera hoy en día en Estados Unidos entre 5 y 5,25”.

“Básicamente estamos desestimulando la inversión y el consumo para enfriar los precios”, agregó.

Sobre el impacto que esto puede causar en la cotización del dólar, Jaureguí afirmó que el impacto inmediato “fue un dólar más débil contra las monedas desarrolladas”.

“Lo que se puede esperar es que el dólar vaya a seguir con una tendencia similar en los próximos, en tanto la situación macro de Estados Unidos no mejore”, concluyó Santiago Jauregui.

Otras Noticias