Alonso, director de Cabildo Abierto en Ancap: “Lo mejor para el país es mantener una coalición funcionando” pero desde el partido “no me pidieron opinión”

 Alonso, director de Cabildo Abierto en Ancap: “Lo mejor para el país es mantener una coalición funcionando” pero desde el partido “no me pidieron opinión”

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

No todas las voces a la interna de Cabildo Abierto avalan la forma en que procedió el senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, quien manifestó que no estaba de acuerdo con la decisión del presidente Luis Lacalle Pou de pedir la renuncia a la ministra Irene Moreira por otorgar una vivienda a una militante de ese partido sin sorteo mediante.

Un ejemplo de esta disidencia es José Luis Alonso, director de la Administración Nacional de Combustibles Alcohol y Pórtland (Ancap) quién manifestó qué no estaba de acuerdo con el hecho de que no se cumpla “de inmediato y sin resabios” con lo que decide el Presidente

Con la salida de Cabildo de la coalición aún sobre la mesa, se abre también un impasse de incertidumbre entre los cabildantes que ocupan puestos en el gobierno. En total, Cabildo Abierto tiene alrededor de 54 cargos en el Poder Ejecutivo. Además de estos puestos, cuenta con 14 cargos en instituciones que requieren venia del Senado para su designación, la que se consigue en primera instancia por tres quintos de los integrantes de la cámara alta.

¿Cómo se analiza esta crisis entre los socios de la coalición desde la interna de Cabildo Abierto? Lo conversamos en Así Nos Va con José Luis Alonso, director de Ancap por Cabildo Abierto.

Escuchá la entrevista:

Otras Noticias