Largó la Vuelta Ciclista del Uruguay

 Largó la Vuelta Ciclista del Uruguay

Javier Calvelo/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ 72ª Vuelta Ciclista del Uruguay – última etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay que unirá las ciudades de Cardona y Montevideo. EL tramo de 191,200 km largará cerca de las 10 de la mañana, arribando a la capital del país al mediodía. El ingreso a Montevideo se hará por Ruta 1 En la foto: Entrada a Montevideo de la 72ª Vuelta Ciclista del Uruguay.Foto: Javier Calvelo /adhocFotos 20150405 dia domingo adhocFotos

Comenzó la 78ª edición de la Vuelta Ciclista del Uruguay, que lleva el nombre de “100 años del Comité Olímpico Uruguayo”, que se conmemorarán el 27 de octubre de este año.

Este año se correrán unos 1.731 kilómetros en competencia, con 500 kilómetros adicionales de tramos neutralizados.

Participan 155 ciclistas, 26 equipos, 22 formaciones de clubes uruguayos, provenientes de 14 departamentos distintos, además de cuatro escuadras extranjeras, dos de Brasil, una de Argentina y una de Países Bajos.

Pasará por todos los departamentos del país con excepción de Artigas, Rivera ni Treinta y Tres, y participan 119 uruguayos, 14 argentinos, 13 brasileños, tres neerlandeses, dos chilenos, un paraguayo, un alemán, un colombiano y un belga.

Este sábado se jugará la segunda etapa, que unirá a Montevideo con Durazno, ingresando a la ciudad de Florida, con una distancia total de 184,1 kilómetros. En la previa, A ritmo de Tanco conversó con Fermín Méndez, más conocido como Minxto, periodista de La Diaria, quien cubrirá este evento tan importante para el país.

Escuchá la entrevista completa.

Otras Noticias