Llega el Festival Cinematográfico Internacional de Cinemateca, con 200 películas

 Llega el Festival Cinematográfico Internacional de Cinemateca, con 200 películas

Desde el 5 al 16 de abril se realizará la cuadragésima primera edición del Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, organizado por Cinemateca Uruguaya, en el que se expondrán 200 películas (130 largometrajes y 70 cortometrajes), de más de 50 países.

Los films se estructura en siete secciones competitivas, una sección panorámica internacional, una sección temática que reflexiona sobre el fenómeno cinematográfico (Ojo con el cine), una sección que acerca el cine y la música (Ensayo de Orquesta).

El festival se exhibirá en las tres salas de Cinemateca (Bartolomé Mitre 1236) y también en la Sala B del Auditorio Nelly Goitiño, el complejo Life Cultural Alfabeta (Barreiro y Berro) y la sala Zitarrosa.

La apertura tendrá lugar en el Teatro Solís el miércoles 5 de abril a las 20.30hs. Además, el Festival llevará una itinerancia al departamento de Canelones donde se presentarán ocho películas de las distintas secciones de esta edición. En TV Ciudad, en el espacio “Cinemateca te acompaña” cada domingo de abril se emitirá un film del festival, comenzando con los premios de ediciones pasadas, y siguiendo con algunos títulos de la presente edición.

También habrá con una sala virtual, a través de la plataforma de streaming de Cinemateca, en la que se presentará una selección especial de más de 30 películas, donde se extiende la duración del festival, ya que funcionará entre los días 13 y 26 de abril.

El festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, la ACAU, a través del Fondo de Fomento Cinematográfico y la Intendencia de Montevideo, así como las embajadas de Italia, Brasil, España, Francia, Portugal, Suiza, Canadá y Finlandia, el Instituto Italiano de Cultura, el Institut Français, el Swedish Film Institute, el Instituto Camoes y el Centro Cultural de España, entre otros organismos e instituciones.

También cuenta con el apoyo de la Intendencia de Canelones, la Universidad Católica del Uruguay, UTE, el Ministerio de Turismo, el Municipio B, el Municipio CH, Hotel Ibis, OEI, Gráfica Mosca, Vivace y otros muchos auspicios y apoyos públicos y privados.

Para entender más sobre el festival, cómo estarán repartidas las películas y cómo hacer para disfrutarlas, A ritmo de Tanco conversó con la directora del evento, Alejandra Trelles.

Enterate más del festival aquí.

Escuchá la entrevista completa.

Otras Noticias