La Asociación de Controladores Aéreos mantiene medidas pero esperan llegar a un acuerdo antes del lunes

 La Asociación de Controladores Aéreos mantiene medidas pero esperan llegar a un acuerdo antes del lunes

Foto: Nicolás Rodriguez /adhocFotos

La Asociación de Controladores Aéreos decidió continuar con las medidas y a partir del 3 de abril parará 4 horas diarias, lo que abarca la Semana de Turismo.

La Asociación se reunió con el Ministerio de Defensa  y valoró positivamente la voluntad del gobierno de cumplir con los puntos del acuerdo de diciembre.

Los controladores consideran que no es de recibo la dilación en el Ministerio de Economía para la presupuestación de 18 trabajadores, que debió ocurrir en octubre de 2021.

Mario Librán, presidente de la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo del Uruguay, aseguró a Informativo Carve valoró los otros puntos del acuerdo que propuso el Ministerio de Defensa. 

“La asamblea señaló que hasta que no estén presupuestados los trabajadores no se levantarán las medidas, esperemos que entre hoy y mañana se agilicen los trámites y que eso quede resuelto para no tener que implementar las medidas”.

Librán expresó que los trabajadores no están cobrando todo el sueldo, cuando queden presupuestados comenzarán a ganar el 100% del sueldo.

Otras Noticias