Pobreza: Se está volviendo a la situación prepandemia | Análisis del Centro de Estudios para el Desarrollo

 Pobreza: Se está volviendo a la situación prepandemia | Análisis del Centro de Estudios para el Desarrollo

20220314/Pablo Vignali/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Stock/ Fotografías de monedas de uno, dos y cinco pesos, y billetes de veinte, cien, mil y dos mil. En la foto: Economía. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

La pobreza descendió por segundo año consecutivo en 2022, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En 2022, un 9,9% de la población estuvo por debajo de la línea de pobreza, lo que significa una mejora respecto al año anterior, cuando esa cifra era del 10,6%.


La pobreza en julio-diciembre de 2022 (segundo semestre) cayó a 9,1% y llegó a niveles pre pandemia.

Según los datos del INE la pobreza se concentra en la periferia de Montevideo y en departamentos de frontera, y prácticamente se duplica entre los hogares que están a cargo solo de mujeres.

Se registró una caída importante en la pobreza entre niños de 0 a 6 años, que pasó de 22,5% a 16,5% entre el primer y segundo semestre del año.

Por otra parte, el desempleo fue de 8,5% en febrero, cuatro décimas menos que en enero.

La tasa de actividad en febrero fue de 62,6%, bajó tres décimas con respecto a enero, y la tasa de empleo se situó en 57,5%, mismo valor que en el mes anterior.

Estos datos fueron analizados en Informativo Carve de Cierre por el economista Ignacio Umpierrez, investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo (CED).

Escuchá la columna completa.

Otras Noticias