Internacionales | Presidente de China viajó a Moscú en la que catalogó como una “misión de paz”

 Internacionales | Presidente de China viajó a Moscú en la que catalogó como una “misión de paz”

Los presidentes de Rusia y de China, Vladímir Putin, y Xi Jinping, comenzaron este lunes su reunión informal en Moscú, con la iniciativa de paz china para Ucrania sobre la mesa.

Los dos mandatarios, sentados uno al lado del otro en el Kremlin, celebran primero una reunión “cara a cara” y después continuarán su encuentro con una cena.

Por otro lado, China afirmó que la Corte Penal Internacional debería “evitar dobles raseros” después que el organismo emitiese el pasado viernes una orden de arresto contra Putin.

En tanto, el presidente ruso visitó este fin de semana por primera vez el territorio ucraniano ocupado por las tropas rusas desde el inicio de la ofensiva el 24 de febrero de 2022.

El periodista Tomás Friedmann, corresponsal de Carve en Europa, se refirió a este tema en Informativo Carve del Mediodía, y dijo que la Unión Europea está siguiendo con “extrema atención” el movimiento del gobierno chino.

El presidente chino lanzó un mensaje, en el que catalogó la misión en Moscú como “de paz”, y destacó su intervención como posible mediador en el conflicto que lleva más de un año.

Escuchá el informe completo.

Otras Noticias