Pilar Gamboa: Teoría King Kong “está escrito en carne viva y cuando una lo lee te toca la propia fibra”

 Pilar Gamboa: Teoría King Kong “está escrito en carne viva y cuando una lo lee te toca la propia fibra”

La versión argentina de Teoría King Kong llega al Teatro Solís, con cuatro unipersonales, programados en dos días, que tendrán como protagonistas a Sofía Gala, Pilar Gamboa, Susy Shock y Valeria Lois.

Se trata del breve y descarnado manifiesto de la francesa Virginie Despentes, que el Teatro Nacional Cervantes llevó a escena en 2019.

La aparición de la Teoría King Kong fue un estallido que revolucionó el panorama francés por la potencia de sus ideas y su peculiar visión de la posición femenina en el contexto histórico del siglo XXI.

En ella, Virginie Despentes se planta de un modo personal y contundente frente la sexualidad, las cuestiones de género, la discriminación, los prejuicios sociales, la jurisprudencia que rodea a la prostitución, el lugar del porno, el fantasma de la violación y todas las versiones de un machismo que aún subsiste y persiste.

Teoría King Kong fue concebida como espectáculo, durante la gestión del Teatro Nacional Cervantes a cargo de Alejandro Tantanian, en curaduría conjunta con Oria Puppo y Andres Gallina.

Este espectáculo fue estrenado en la Explanada “Juan José Saer” de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” de la Ciudad de Buenos Aires, con producción del Teatro Nacional Cervantes en 2022 y cuenta actualmente con accesorios y vestuario del TNC.

En la previa a su presentación, que será el martes 21, a las 20 horas, la actriz Pilar Gamboa habló con A ritmo de Tanco.

Más información de Teoría King Kong aquí.

Escuchá la entrevista completa.

Otras Noticias