¿En qué consisten las 15 propuestas impulsadas por los partidos políticos para mejorar la seguridad en Uruguay?

 ¿En qué consisten las 15 propuestas impulsadas por los partidos políticos para mejorar la seguridad en Uruguay?

Foto: Enzo Villalba / Carve

Esta semana el Ministerio del Interior presentó el documento preliminar de “Estrategia de seguridad integral y preventiva”, que incluye 15 propuestas divididas en cuatro ejes temáticos, que fueron presentadas por los partidos políticos en el marco de las reuniones interpartidarias por seguridad lideradas por Diego Sanjurjo, asesor del ministerio en temas de seguridad.

Las cuatro áreas en las que están divididas las propuestas son Sistemas de información, prevención social y comunitaria, prevención policial y prevención terciaria.

Los partidos presentaron 79 propuestas, muchas de las cuales presentaban grandes coincidencias entre sí. En base a eso, el ministerio depuró la lista hasta reducir las iniciativas a 15.

Según explicó el ministro Luis Alberto Heber en la presentación, este documento preliminar “está en consulta con cada uno de los partidos y con el gobierno”.

Para analizar este programa integral y los cambios que propone, recibimos a Diego Sanjurjo, doctor en ciencias políticas, asesor del Ministerio del Interior en seguridad y criminología, quien además coordina la mesa interpartidaria que elaboró este documento.

Parte 1:

Parte 2:

Otras Noticias