Día Internacional del Sueño: ¿cómo afecta a la salud no tener un buen descanso?

 Día Internacional del Sueño: ¿cómo afecta a la salud no tener un buen descanso?

Cuando nacemos, en promedio, los humanos dormimos unas 17 horas repartidas en varios tramos a lo largo del día. A medida que vamos creciendo, esa cantidad de horas disminuye, aunque existe un número ideal de ocho horas que son las que deberíamos dormir para sentirnos descansados, con energía para cumplir con las actividades que tenemos a lo largo del día.

Además de cumplir con la cantidad de horas recomendadas de descanso, es importante tener en cuenta la calidad del sueño. Y allí es donde pueden surgir trastornos que, según una encuesta realizada antes de la pandemia por la Facultad de Medicina y el Hospital Maciel, son padecidos por un tercio de la población consultada para este estudio.

Esta encuesta también evidencia que entre los 20 y los 70 años, dormimos menos y que las mujeres duermen menos que los hombre, en promedio.

¿Cómo afecta a la salud no tener un buen descanso? ¿Qué importancia le debemos dar al sueño en nuestra rutina? Lo conversamos con Cecilia Orellana, neuróloga, especialista en el sueño.

Otras Noticias