Pérdidas por la sequía superan los 1.800 millones de dólares

 Pérdidas por la sequía superan los 1.800 millones de dólares

20230202 / Mauricio Zina – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ POLITICA/ Llamado a sala en regimen de Comision General al Ministro de Ganaderia, Agricultura y Pesca en el Palacio Legislativo en Montevideo. En la foto: Ignacio Buffa durante el llamado a sala en regimen de Comision General al Ministro de Ganaderia, Agricultura y Pesca en el Palacio Legislativo en Montevideo. Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

El subsecretario de Ganadería, Juan Ignacio Buffa, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a las consecuencias de la sequía y la gripe aviar, entre otros temas.

Respecto al déficit hídrico, Buffa dijo que está generando “consecuencias inmediatos” pero también a largo y mediano plazo. En particular, destacó que actualmente el mercado perdió 1.800 millones de dólares sobre la reducción de producción y el incremento de costo, calculo en el que queda por fuerza los efectos indirectos y de encadenamiento.

“Mas allá de las magnitudes, esta seca tiene un impacto importante sobre toda la sociedad, por el enorme encadenamiento que tiene el sector agropecuario con toda la economía del país”, sostuvo.

Escuchá la entrevista completa.

Otras Noticias