González sobre gestión del Frente Amplio en seguridad: “Ni un monje tibetano demora más de tres años en hacer una autocrítica”

 González sobre gestión del Frente Amplio en seguridad: “Ni un monje tibetano demora más de tres años en hacer una autocrítica”

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a la gestión de la cartera en materia de seguridad.

La cartera trabaja en la instalación de 2.100 cámaras de videovigilancia en Montevideo. En particular serán colocadas en las zonas operacionales 3 (Cuarenta Semanas, Prado, Marconi, Borro, Casavalle, Gruta de Lourdes, Piedras Blancas, Punta de Rieles, Curva de Maroñas) y 4 (Cerro, Colón, Sayago, Lezica, La Colorada, Pajas Blancas).

Estas cámaras se sumarán a las más de 4.000 que hay en la ciudad actualmente.

“Ahí el Ministerio del Interior no había puesto cámaras nunca, entonces una cantidad de hechos no se aclaraban nunca porque la gente no hablaba o porque no los registraban las cámaras. Cuando tenemos la denuncia podemos empezar a trabajar con testigos, las cámaras lo que nos dan la imagen de la persona, que en muchos casos se puede terminal formalizando, si se lleva las pruebas a la Fiscalía”, indicó.

Por otra parte, cuestionó la labor de la Intendencia de Montevideo en los barrios. Zonas con acumulación de basura, plazas rotas, falta de agua, carencia de veredas o calles rotas, lo que, a su criterio, hace a la inseguridad en la capital.

“Yo me pregunto, ¿por qué la gente tiene que caminar en la calle, en algunos barrios, y en otros tiene veredas? ¿Sabés lo que es ver a la gente con el cochecito, y pasarle el ómnibus a cinco centímetros? ¿Por qué? ¿Somos (ciudadanos) de tercera, de segunda y primera? ¿Por qué en algunos lugares los contenedores están totalmente vandalizados o quemados, y la basura al lado? ¿Por qué las calles están rotas? ¿Por qué hay menos luces en un lado que en el otro? 32 años hace que están gestionando la Intendencia de Montevideo”, manifestó el jerarca.

“Esto me rompe los ojos, me parece horrible, porque creo que la política es el modo que tenemos los ciudadanos de cambiar la realidad de la gente, y veo que esa realidad no cambia más”, añadió.

Respecto a su labor, como articulador de la convivencia, González resaltó que, a su criterio, “lo importante es conocer de lo que hablamos, lo que pasa, estar en el lugar, dar la cara y conocer el rosto del lugar donde suceden las cosas, saber por qué suceden y salir a conversar mucho”.

Escuchá la entrevista completa.

Otras Noticias