Domenech: El gobierno tiene que evitar “que la clase media siga cayendo”

 Domenech: El gobierno tiene que evitar “que la clase media siga cayendo”

Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

El presidente Luis Lacalle Pou y su equipo económico se reunieron este viernes con los legisladores de la coalición de gobierno en la residencia de Suárez y Reyes. El encuentro tuvo lugar luego de que el mandatario anunciara una rebaja impositiva en el IRPF y el IASS, y medidas de alivio tributario para micro y pequeñas empresas.

El presidente informó que la rebaja impositiva del IASS e IRPF y las medidas de alivio tributario para micro y pequeñas empresas implicá, en total, una renuncia fiscal de 150 millones de dólares por año.

En diálogo con Informativo Carve del Mediodía, el senador y presidente de Cabildo Abierto, Guillermo Domenech, dijo que es una “rebaja apreciable” pero que, en el total de la economía del país, no diría que tiene una influencia decisiva.

Por otro lado, sostuvo que “es esencial” avanzar en la reforma de las jubilaciones, y recordó que hace años “se viene hablando de la urgencia” que tiene este tema.

“Es una señal de por donde se quiere transitar, y para nosotros es muy bueno que se quiera transitar por ese cambio de aliviar la presión fiscal que hay en el Uruguay y comenzar precisamente por quieres son los menor favorecidos en la sociedad”, indicó.

A esto agregó que el gobierno tiene que evitar “que la clase media del país siga cayendo”.
En cuanto a la reforma de la seguridad social, que ya tiene media sanción del Senado, el senador señaló que su partido se comprometió a aprobar el proyecto pero se advirtió que eso dependería de las conversaciones que surjan en el Parlamento para mejorarlo.

Escuchá la entrevista completa.

Otras Noticias