Andújar: “La política nos está complicando en entender que son más valiosos los conceptos que los adjetivos”

 Andújar: “La política nos está complicando en entender que son más valiosos los conceptos que los adjetivos”

20230301/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ Palacio Legislativo/ Asunción del Presidente de la Cámara de Representantes, Diputados Sebastián Andújar, para el IV período de la XLIX Legislatura. El diputado del Partido Nacional por Canelones Sebastián Andujar, asumió como presidente de la Cámara de Representantes para el próximo período legislativo, sustituyendo al colorado Ope Pasquet. En la foto: Sebastián Andújar durante la ceremonia de asunción como presidente de Camara de Diputados en el Palacio Legislativo en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

El diputado del Partido Nacional, Sebastián Andújar asumió como nuevo presidente de la Cámara de Representantes y de esta manera quedó levantado el receso parlamentario y ahora se retomarán las sesiones legislativas ordinarias.

En su discurso, Andújar llamó a cuidar la calidad de la democracia
en un contexto de enfrentamientos entre el oficialismo y la oposición, y agregó que en la vida política se pueden tener adversarios, pero nunca se deberían tener enemigos.

Además, sostuvo que se evaluará entre todos los partidos la posibilidad de transmitir en vivo algunas comisiones y aseguró que se instrumentará el voto electrónico dentro de las Cámaras.

A horas de su asunción, Andujar habló con Informativo Carve de Cierre sobre que impronta pretende darle a la presidencia al frente de la Cámara de Diputados.

Escuchá la entrevista completa.

Otras Noticias