Internacionales | ¿Qué hay detrás de la caída de asesinatos en El Salvador en manos de las pandillas?

 Internacionales | ¿Qué hay detrás de la caída de asesinatos en El Salvador en manos de las pandillas?

En El Salvador fueron trasladados los primeros 2.000 pandilleros que quedarán recluidos en la megacárcel “más grande de América”, diseñada para albergar 40.000 presos.

El anuncio fue realizado por el presidente, Nayib Bukele, a través de su cuenta de Twitter. “Esta será su nueva casa, donde vivirán por décadas, mezclados, sin poder hacerle más daño a la población”, aseguró el mandatario.

El periodista y politólogo, Saúl Hernández, se refirió a este tema en Informativo Carve del Mediodía, y destacó la situación que está viviendo el país en el contexto actual.

Resaltó que “se ve un gran despliegue en la construcción de una cárcel que se define como la más grande de América, sin encontrar en paralelo ningún tipo de política integral carcelaria o de inserción”.

“Son medidas que proyectan comunicacionalmente un presidente de mano dura, que asume el problema de forma inmediata, pero que hacen surgir la pregunta de qué tan sostenible son esos acuerdos y esas medias para que El Salvador mantenga a raya a la delincuencia”, agregó.

Escuchá el informe completo. 

Otras Noticias