Ojeda sobre Leal: “El FA tiene el problema de no soltar cuando tiene que soltar, le pasó con Bengoa, que no lo soltó hasta que le quemó las manos”

 Ojeda sobre Leal: “El FA tiene el problema de no soltar cuando tiene que soltar, le pasó con Bengoa, que no lo soltó hasta que le quemó las manos”

El abogado penalista Andrés Ojeda, integrante y asesor del Partido Colorado en temas de seguridad, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a la interna del partido, la implicancia de Gustavo Leal en el caso Astesiano, y sobre su futuro político, entre otros temas.

Ojeda reconoció que tiene “claro que quiere trabajar en política más de lo que lo está haciendo en la actualidad. Sin embargo, sostuvo que estará en el lugar donde el equipo entienda que mejor se lo puede aprovechar.

“Creo que hay cosas que van más allá de lo personal. El orden de importancia de las cosas es, primero la coalición de gobierno, que es el barco en el que vamos todos, ya que sin coalición de gobierno no hay continuidad del proyecto, después vendrán los partidos que integran la coalición, después los sectores y por último los intereses nuestros”, resaltó.

A su vez, expresó que es “un nativo de la coalición”, por cómo vivió el proyecto de coalición y por la edad que tiene. “La coalición para mi es algo natural, que tenía que ocurrir, y que va a gobernar nuestro futuro político de aquí en adelante”, expresó.

“Todos entendimos, por suerte, que si no estamos todos en el mismo barco no hay proyecto, y que hay que cuidarlo como si fuera oro, porque es lo que le da continuidad al proyecto que entendemos que es mejor para el país”, manifestó.

A la vez, agregó que “el barco” lo tiene que manejar el partido que tenga más apoyo ciudadano, es decir, el que saque más votos en las elecciones.

En esta línea, opinó que Uruguay tiene “una enfermedad terrible que es la electoralitis”, ya que al día siguiente de una elección ya está viendo a quien va a votar en las siguientes, “y en el medio se pasa la vida”, añadió.

La decisión del Partido Socialista de haber solicitado en la Mesa Política del Frente Amplio que Gusta Leal dejara de representar a la fuerza política en ámbitos formales aumentó las críticas por parte de dirigentes de la coalición de gobierno.

Por otra parte, se refirió al papel que está teniendo el exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, en el caso Astesiano, quien declarará este martes como indagado, ante la fiscal Gabriela Fossati.

El ex jerarca frenteamplista fue citado por su reunión con el padre de Alejandro Astesiano en Barra do Chui.

“Leal dejó de ser confiable”, consideró Ojeda. El abogado señaló que la primera explicación salió “tan mal” que debió “encapar” de los periodistas para que no le preguntaran nada, y luego de este episodio, tras brindar explicaciones ante la Mesa Política del Frente Amplio, tres grupos del partido “lo quieren echar”.

También cuestionó al presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, por respaldar a Leal. “Fernando Pereira está negando la realidad con algo que rompe la vista”, indicó, aunque entiende que el partido de oposición ha tenido, históricamente, el problema de no soltar cuando tiene que soltar. “Le pasó con Sendic e incluso con Bengoa, que no lo saltó hasta que le quemó las manos”.

Escuchá la entrevista completa.

Otras Noticias