Sumate al voluntariado

 Sumate al voluntariado

El Espacio VAR comenzó este 2023 un nuevo proyecto que permitirá abrir el centro diurno para personas en situación de calle, que funcionará de lunes a viernes.

Para ello, el este espacio juvenil alquiló una casa con capacidad para veinte personas que permitirá que un cupo de quienes asiste al centro viva allí, para lo cual están pidiendo la colaboración de todos para equipara el inmueble y ponerlo a punto.

Quienes quieras y puedas donar material o algún mueble, pueden comunicarse al 098 130 866. En caso de querer hacer una donación económica se puede realizar hacer a través de la cuenta Mi Dinero 8457792, a nombre de Andrés Ordóñez.

Entre los muebles y artículos que hacen falta figuran:

-Para los cuartos: Mesas de luz, armarios, sábanas, frazadas, acolchados y ropa de abrigo, almohadas.

-Para el living: Sillones, sillas, mesas y almohadones.

-Para la cocina: Woks, sartenes, asaderas, coladores, ralladores, exprimidores, pisapapas, cucharones, tijeras, fuentes, espátulas, peladores, bandejas, jarras de agua, embudos, palotes, tazas, vasos, platos, cuchillos, cucharas, tenedores, papeleras y manteles.

-Para los baños: Cepillos de inodoro, toallas, jaboneras, sopapas, papeleras, alfombras, latones, baldes y canastos.

-Entre los electrodomésticos se necesitan cocinas, heladeras, microondas, licuadoras, cafeteras, jarras eléctricas y lavarropas.

El espacio juvenil VAR surgió en 2016, dirigido especialmente a jóvenes entre 15 y 30 años de Montevideo, con foco en el barrio de la Aguada en Montevideo. VAR busca ser un espacio de referencia y participación para jóvenes que aporte una perspectiva crítica y creativa frente a las problemáticas particulares.

La propuesta es generar espacios de intercambio juvenil a partir de la capacitación, el debate crítico, el arte y el voluntariado, siempre procurando acompañar y potenciar las habilidades y sueños de los y las jóvenes en esa etapa particular de la vida.

El licenciado en trabajo social, Nicolás Iglesias, coordinador de Fe en la Resistencia, Nicolás Iglesias, contó en A ritmo de Tanco sobre este espacio y lo que están necesitando en el actualidad.

También invitó a sumarse al voluntariado.

Escuchá la entrevista completa.

Otras Noticias