Cecilia Abadie rompe el silencio y habla del estigma del VIH

 Cecilia Abadie rompe el silencio y habla del estigma del VIH

“Un virus de amor. Como el VIH cambió mi mundo” es un libro en el que se cuenta la historia de vida de la uruguaya Cecilia Abadie, quien fue diagnosticada, en 1993, con VIH.

Luego de ese momento, la protagonista de esta historia hizo un recorrido personal que le permitió, como ella relata, crecer como ser humano y “romper el secreto”.

También cuenta la discriminación sufrida por su terapeuta, el miedo al rechazo de sus seres queridos al contarles que tenía VIH, el vínculo con otras personas con la misma condición, la lucha contra la adicción a las drogas y su “afán de sobrevivir”.

En ese camino, también cambiaron el significado del acrónimo HIV, una enfermedad que fue estigmatizada por años.

Actualmente Cecilia es una exitosa ingeniera y una defensora activa de la igualdad de género en la industria tecnológica. Actualmente vive en San Francisco, Estados Unidos y trabaja en Google creando lentes inteligentes que ayudan a las personas a comunicarse mejor.

El libro es coescribió con Margarita García Telesca.

El texto será presentado formalmente el 1 de marzo, a las 18.30 horas, en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solís, en el marco del Día Internacional de la Cero Discriminación.

Escuchá la entrevista completa. 

Otras Noticias