Organización Mundial de Sanidad Animal establece condiciones para comercializar aunque el país tenga casos atípicos de vaca loca

 Organización Mundial de Sanidad Animal establece condiciones para comercializar aunque el país tenga casos atípicos de vaca loca

Brasil está nuevamente ante un caso de sospecha de vaca loca. El presidente de la Organización Mundial de la Sanidad Animal, Dr. Hugo Idoyaga, informó en Valor Agregado de radio Carve que la OMSA no ha tenido más noticias, porque hasta que la autoridad brasileña no tenga la confirmación definitiva del caso (o la no confirmación), no van a hacer ninguna notificación.

“Están esperando realmente la confirmación del diagnóstico de la enfermedad. Estamos teniendo informaciones extraoficiales”, señaló.

A propósito, explicó qué significa un caso atípico de vaca loca: “Es una cosa relativamente nueva. En la década del ‘80 o ‘90 nos sorprendía y nos llenaba de preocupación la clásica, que se originó en el Reino Unido y después se extendió por varios países de Europa, Asia e incluso en América. La atípica surgió hace muy poco tiempo y se diferencia principalmente con la clásica, según los datos de los estudios científicos, dado que está es producto de una alimentación en base de proteína animal que genera la enfermedad. La atípica, en cambio, se produce en animales de mucha edad, 15 o 20 años para arriba. Pareciera ser que es una cuestión de generación espontánea, es decir, no es por la alimentación. Además de ciertas diferencias estructurales en el cerebelo, del cerebro y de las muestras pero ya es un tema muy técnico”, dijo.

Otras Noticias