Ministerio de Ganadería liberó avispas para combatir el HLB

 Ministerio de Ganadería liberó avispas para combatir el HLB

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca  declaró la emergencia sanitaria por un caso de HLB, detectado en dos plantas de citrus de la ciudad de Bella Unión.

El ministro Fernando Mattos aclaró que esta enfermedad no tiene afectación para el consumidor, pero sí consecuencias muy dañinas si se extiende a las plantaciones comerciales.

Las autoridades trabajan en la implementación de medidas para intentar controlar esta situación y que la enfermedad no se extienda.

La alcaldesa de Bella Unión, Fabiana García, dijo a Informativo Carve de Cierre que el vector se había detectado hace dos años, pero es la primera vez que se localiza en plantas.

De acuerdo a la Resolución ministerial, la Emergencia Sanitaria abarca 10 km a la redonda desde la zona afectada. Además, ambas plantas fueron eliminadas y a las personas se les donaron nuevas plantas para sustituir las que fueron incautadas.

García destacó que se realizaron más de cien muestreos de plantas en los patios de la ciudad, donde, hasta el momento no se han registrado más casos.

A su vez, fueron liberadas las avispas que eliminan el vector que trasmite la enfermedad.

El sector citrícola representa un ingreso de más de 80 millones de dólares por las exportaciones de fruta, así como también genera unos 17.000 puestos de trabajo directos.

Escuchá la entrevista completa a Fabiana García.

Otras Noticias