Díaz y una idea para limitar la “inmunidad” de los legisladores ante sus publicaciones en redes sociales

 Díaz y una idea para limitar la “inmunidad” de los legisladores ante sus publicaciones en redes sociales

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

La semana pasada, en medio de sus vacaciones, el abogado y exfiscal de Corte, Jorge Díaz, entró a su cuenta de Twitter con el fin de lanzar una idea que a los pocos minutos generó todo tipo de reacciones: propuso crear una ley que interprete la Constitución para establecer que los legisladores no estén amparados por sus fueros cuando utilizan las redes sociales.

La idea fue puesta en la arena pública de debate tras la polémica que se generó en redes luego de que la senadora nacionalista, Graciela Bianchi, retwitteara declaraciones falsas atribuidas a la comunicadora de la diaria, Denisse Legrand, sobre los ataques que protagonizaron manifestantes bolsonaristas en Brasilia.

Que no se diga que es censura o que limita la libertad de expresión. Simplemente no aplicará la inmunidad civil y penal que tienen por sus dichos y serán responsables, al igual que todos nosotros cuando nos expresamos. Todos iguales ante la ley y sin privilegios”, fue uno de los tuits publicados por el abogado para explicar su idea.

Conversamos con Jorge Díaz a propósito de esta idea.

Otras Noticias