Las nuevas reglas que regirán en Primaria a partir de 2023 con la transformación educativa

 Las nuevas reglas que regirán en Primaria a partir de 2023 con la transformación educativa

Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

La semana pasada, el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) aprobó el reglamento de evaluación del estudiante, que empezará a regir en 2023,.

Este documento es el que establece las condiciones bajo las cuales los alumnos podrán avanzar de tramo en su trayecto por la nueva Educación Básica Integrada, que recordemos tendrá un enfoque basado en competencias. Además, esta es la primera vez que la ANEP elaboró un documento que fija las reglas de juego para todos los subsistemas, cosa que hasta ahora no ocurría porque cada uno tiene su propio reglamento.

Dentro de las reglas que se incluyen en este documento, se establecen nuevos parámetros respecto a la repetición y a la forma de calificar. Por ejemplo, en la escuela solo se podrá repetir a final de segundo, cuarto y sexto grado.

Para analizar estos cambios que se proponen aplicar a partir de 2023, y de otros temas como la finalización de los cursos y el inicio de las escuelas de verano, recibimos a Graciela Fabeyro, directora general de Educación Inicial y Primaria.

Otras Noticias