Lozano: El gobierno tendrá que resolver remociones si se confirma lo que dicen los chats entre Maciel y Ache 

 Lozano: El gobierno tendrá que resolver remociones si se confirma lo que dicen los chats entre Maciel y Ache 

Foto: Mauricio Zina/ adhocFOTOS

El senador de Cabildo Abierto, Raúl Lozano, dijo en Informativo Carve que los chats entre el subsecretario Guillermo Maciel y la vicecanciller Carolina Ache dejan “enormes dudas sobre todo el proceder” en el caso del narcotraficante Sebastián Marset y aseguró que, si se confirma el contenido de los mismos, el gobierno tendrá que resolver “remociones a los que tengan responsabilidad”.

En la conversación del 3 de noviembre de 2021, Maciel advirtió a Ache que Marset es “un narco muy peligroso y pesado” y que sería “terrible” que fuera liberado. Sin embargo, el canciller Francisco Bustillo dijo al ser interpelado por este caso que “en noviembre de 2021 nadie sabía quién era Marset”.

Lozano dijo en Informativo Carve que se trata de un caso “que aparentemente tiene mucha gravedad” pero quieren “escuchar las explicaciones de los involucrados”, porque “no se puede sacar conclusiones con solo ver los chats”. El legislador agregó que la mesa política de Cabildo Abierto analizará hoy este caso “como un tema más”, porque tienen “muy fragmentada la información”.

La propuesta de indemnización a víctimas de la guerrilla

El Senado aprobó una minuta de comunicación en la que se le solicita al Poder Ejecutivo que elabore un proyecto de ley para que se indemnice “moral, social y económicamente” a las víctimas de “grupos armados de carácter ideológico” entre 1962 y 1976. Se trata de una propuesta de Cabildo Abierto que contó con el apoyo de todos los partidos de la coalición de gobierno, pero que el Frente Amplio rechazó.

Lozano aseguró en Informativo Carve que “es un tema de justicia, equidad, solidaridad y sensibilidad” y señaló que dentro del colectivo al que se quiere reparar hay personas “muy diversas”, como civiles, militares y policías que “nada tenían que ver”.

“A la otra parte, que tuvo participación activa y que en gran medida son responsables de lo que pasó, se reparó a todos. No entiendo esa cuestión de egoísmo. Me pareció muy raro que el Frente Amplio se opusiera a reparar a estas víctimas. El sistema político unido tendría que haber respondido y repararlos a todos”, afirmó el legislador cabildante.

Escuchá la entrevista completa con Raúl Lozano, senador de Cabildo Abierto.

 

Otras Noticias