Internacionales | Cristina Fernández condenada a seis años de cárcel e inhabilitada para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad

 Internacionales | Cristina Fernández condenada a seis años de cárcel e inhabilitada para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad

La Justicia argentina condenó a una pena de 6 años de prisión a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y decretó su inhabilitación de forma perpetua para ejercer cargos públicos como autora de un delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

El Tribunal Oral Federal N° 2 encontró a Fernández culpable del delito de defraudación al Estado por favorecer al empresario Lázaro Báez en la adjudicación de obras públicas para Santa Cruz.

Sin embargo, la expresidenta no fue condenada por el delito de asociación ilícita, la otra figura por la que había sido acusada. 

 

El corresponsal de Carve en Buenos Aires, Claudio Cardoso, destacó en diálogo con Informativo Carve que Fernandez no irá presa hasta que la sentencia no quede firme, lo que puede demorar varios años. Por este motivo, podrá presentarse como candidata en las próximas elecciones.

También fueron condenados por fraude el exministro de Planificación Federal y exdiputado Julio De Vido, el exsecretario de Obras Públicas José López, el extitular de la Dirección Vialidad Nacional Nelson Periotti, y Lázaro Báez.

Escuchá completo el informe internacional de Claudio Cardoso.

Otras Noticias