El gobierno instalará maquinas receptoras de envases que serán intercambiados por dinero

 El gobierno instalará maquinas receptoras de envases que serán intercambiados por dinero

20220415/Pablo Vignali/Uruguay/Montevideo/Stock/Fotografía de stock. Botellas vacías En la foto: Botellas. Foto: Pablo Vignali/adhocFOTOS

El presidente Luis Lacalle Pou inauguró este lunes en Punta del Este la Cumbre Internacional de Plásticos organizada por Naciones Unidas.

Participan delegaciones de más de 150 países, con el objetivo de discutir pautas para lograr una producción y consumo sostenible de plástico.

La Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) presentará el jueves su nuevo plan de envases por el que se obligará a las empresas a recuperar un 30% de envases de cara a diciembre de 2023 y un 50% a diciembre de 2025.

La recuperación aumentará notoriamente gracias a este plan, ya que actualmente está en el entorno del 4%.

En este marco, el ministro de Ambiente, Adrián Peña presentó las máquinas receptoras de envases PET, latas, botellas y vidrio, que estarán ubicadas en grandes superficies en todo el país, donde las personas podrán llevar los recipientes y obtendrán un ticket por su valor, que será cambiado por dinero.

También se ampliará la recuperación de envases comunes y de aparatos eléctricos y electrónicos.

El periodista Marcelo Umpierrez, corresponsal de Carve en Maldonado, contó en Informativo Carve del Mediodía cómo funcionará este sistema.

Otras Noticias