Ing. Gracia Sánchez Vizcaíno, Cio Securitas Iberoamérica: Los que menos gastan son los más atacados

 Ing. Gracia Sánchez Vizcaíno, Cio Securitas Iberoamérica: Los que menos gastan son los más atacados

revistabyte.es

La ciberseguridad es una cuestión de todos como sociedad, y ya no distingue entre gobiernos, empresas y personas, destacó la experta Gracia Sánchez Vizcaíno, una de las participantes del Seminario Internacional sobre Ciberseguridad, que organizó Securitas Uruguay. La Ing. Gracia Sánchez se detuvo en la realidad española, pero indicando que lo que pasa en ese país es lo que sucede en varias partes del mundo incluido Uruguay, y es que debe fomentarse de la manera más rápida posible, una cultura de la ciberseguridad, donde todos estemos involucrados.

Y esta cultura implica romper algunos paradigmas, dijo la CIO de Securitas Iberoamérica, y citó el caso de aquellas empresas que muchas veces para preservar su reputación evitaban hablar de incidentes o ataques a sus sistemas, y hoy entienden que ser transparentes es el mejor camino. La Ing. Sánchez también llamó a una mayor conciencia de las Altas Gerencias de las empresas, para que finalmente se den cuenta de que los recursos económicos destinados a la ciberseguridad son cada vez más una inversión y no un gasto. “Los que gastan poco son los más atacados”, afirmó la especialista.

El coordinador de la actividad, columnista de Agenda Abierta Hernando Hernández, valoró el impacto de este encuentro en el que participaron unas 1100 personas de 19 países, entre las cuales se destacaron referentes regionales en la materia e integrantes de la Comisión Anti Terrorista y de Extrema Violencia del Consejo Mundial de la Paz y las múltiples felicitaciones y agradecimientos recibidos, reflejan que la colaboración público privada imprescindible en seguridad y defensa nacionales, exhibida en este Evento es el camino correcto.

De la Mesa Redonda final, merece destacarse la necesidad que los marcos legales en la Región en Ciberseguridad incluyan expresamente como conciliar actividades públicas y privados en el tema e incluso asignar responsabilidades a las empresas de seguridad e investigaciones privadas para la prevención y respuestas profesionales en ciberseguridad.

Otras Noticias