Fernando Espuelas: El Uruguay audiovisual en el mundo de los 100 mil millones de dólares anuales

 Fernando Espuelas: El Uruguay audiovisual en el mundo de los 100 mil millones de dólares anuales

www.gub.uy

El Foro Test and Invest, del BID, dejó un conjunto importante de indicadores que siguen marcando a Uruguay como un enclave de potente desarrollo en varias áreas, y en particular aquellas vinculadas a la tecnología. En ese marco estuvo en nuestro país Fernando Espuelas, este “global player” del mundo de la tecnología, creador de Starmedia el primer portal de Internet en español. El uruguayo que vive desde hace varios años en Estados Unidos, y que tiene la firme voluntad de regresar definitivamente a nuestro país, valoró la concurrencia de este encuentro con participación de referentes de todo el mundo, que manifestaron las condiciones favorables que ofrece Uruguay como polo de desarrollo. “Éste es un país que se sigue destacando por su solidez, por su estabilidad, por su crecimiento, en un barrio complicado” dice Espuelas, en referencia a una región bastante inestable.

En referencia a la posibilidad de que Uruguay sea un hub audiovisual ya no solo para la región sino también para el mundo, con un nexo muy directo a la industria estadounidense, el empresario adelantó que se avanza en la consolidación de un Fondo que permita el desarrollo de contenidos audiovisuales desde Punta del Este. “Uruguay es una plataforma para el mundo y obviamente hay que proyectarla”, sostuvo Espuelas, quien valoró el talento local que ya implica una gran ventaja. Lo que esperamos poder hacer es potenciar las oportunidades de estas personas, para que su obra sea mundialmente reconocida, señaló el ejecutivo que ahora está afinando los detalles de ese Fondo de promoción audiovisual.

Lo que se necesitan son contenidos de alta calidad y creo que podemos cumplir con eso, dijo Espuelas, quien agregó que las características del modelo de negocios que está ideando implica tomar esos contenidos y colocarlos en Estados Unidos, donde “hay un apetito muy importante” por este tipo de producciones que totalizan movimientos de 100 mil millones de dólares por año. Traer algo de esos fondos a Uruguay es uno de los objetivos y estamos trabajando con el Gobierno para poder lanzar la iniciativa, que ya lleva dos años de estudios, concluyó Espuelas.

Otras Noticias