Level Uy: Concurso nacional de videojuegos

 Level Uy: Concurso nacional de videojuegos

infonegocios.biz

La Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos invita a participar en los eventos Level Uy y el Concurso Nacional de Videojuegos. Level Uy se realizará el 28 de octubre de 10 a 19 hrs. en Sinergia Palermo (Av. Gonzalo Ramírez 1676 esq. Minas) evento gratuito con entrada libre. En nuestro país el desarrollo de los videojuegos ya representa salida laboral para los jóvenes. Tal es el caso de empresas uruguayas como Powerful Robots1, que es una de las primeras empresas de videojuegos de América Latina, que ha logrado ventas para Lucas Films, Disney y Cartoon Network, entre otros gigantes.

Laia Barboza Cofundadora de Pincer Games y actualmente presidenta de la Cámara Uruguaya de Desarrolladores de Videojuegos, anticipó algunas de las actividades de este Level Uy, donde habrá charlas y talleres con invitados internacionales. Este año llegan: Fernando Picún, Camila Bentancur, Anahit Fernández de Navegante, Jarryd Huntley de Team OFK, Isabel Tallos de Everguild, Alessandro Biollo de Xsolla, Matías Lima de ETERMAX y Martina Santoro de Epic Games.

Laia es coordinadora de la Federación Latinoamericana de Videojuegos. Fue seleccionada por The Game Awards en su “Future Class” como una de las personas que representan el cambio y futuro inclusivo de los videojuegos. En esta entrevista con Agenda Abierta, también invitó al Interview Day, donde habrá entrevistas a través de las cuales las empresas de videojuegos buscarán incorporar nuevos talentos a sus equipos. También estará el Pitch Day, una actividad de capacitación a cargo del gerente de Producción en Hyper Luminal Games (Reino Unido), Pex Pison, que anteriormente fue gerente de Desarrollo de Negocios en Pomelo Games y CEO de Trojan Chicken.

 

Otras Noticias