El primer lustro de Hampton

 El primer lustro de Hampton

ambientesdigital.com

El perfil del Hampton no pasa inadvertido. Se ha transformado en una referencia inobjetable de la zona del aeropuerto. Precisamente esa ubicación estratégica le ha dado un perfil que lo distingue sobre la competencia. Con incorporación de tecnología, pero con mucho acento en sus políticas de cuidado del ambiente, el hotel puso en marcha una forma distinta de hacer las cosas, según dice su gerente general Agustín Maddocks. El ejecutivo hotelero de la cadena Hilton destaca el programa “Travel with purpose” de responsabilidad corporativa, enfocado en el cuidado del ecosistema y de las comunidades. El propósito, los talentos y la comunidad son nuestra gran preocupación, dice Maddocks, quien esta semana deja Uruguay y asume la gerencia del Hilton Bogotá.

Alineado con los objetivos de reducción del impacto ambiental de la actividad específica del hotel, el Hampton by Hilton Montevideo cuenta con paneles solares que hacen posible precalentar el agua que se consume en el Hotel, con un descenso en el consumo de energía eléctrica, por ejemplo. También cuentan con la plataforma “Light Stay”, que “monitorea” consumo de electricidad, de agua, generación de desperdicio, y todo esto con la mira puesta en una reducción drástica del impacto para el año 2030. Es un compromiso y lo vamos a cumplir, dice Maddocks en Agenda Abierta.

Cabe destacar que el hotel obtuvo el primer puesto en el ranking elaborado por Great Place to Work como el mejor lugar para trabajar en Uruguay entre 26 principales empresas con menos de 150 empleados, y ocupa además el lugar número 7 de los Mejores Lugares para Trabajar para Mujeres 2022 en Uruguay entre 24 empresas de menos de 150 empleados.

 

Otras Noticias