Vacanted: Elegir el colegio a medida

 Vacanted: Elegir el colegio a medida

www.lavanguardia.com

Elegir el centro educativo para educar a nuestros hijos ha sido siempre un momento de mucha incertidumbre, ya que sabemos que de la buena elección depende en gran parte su futuro. Los centros educativos, por su parte, enfrentan altibajos en su alumnado que afectan las finanzas de los mismos, que se suma a la falta de herramientas para atraer nuevas familias con interés en su institución.

El emprendedor y contador público Aníbal González Izaguirre, con experiencia en el rubro educativo en los últimos 10 años, concretamente en la administración y gestión de una prestigiosa institución educativa de Uruguay, visualizó una tendencia preocupante a largo plazo que implica la existencia de una brecha cada más importante entre los niveles de precios de la educación privada y los niveles de ingresos de las familias.

Esta brecha hace que año a año haya un corrimiento de alumnos hacia colegios menos costosos y hacia la educación pública, haciendo que disminuya la cantidad de familias dispuestas a pagar por la educación de sus hijos. Esta situación, sumada a otros problemas actuales, está generando una presión muy grande a muchas instituciones educativas para sostener su actividad, aumentando el riesgo de cierre de instituciones y su consecuente destrucción de oferta educativa.

Ante esta problemática y las pocas posibilidades que tienen las instituciones educativas para atraer nuevas familias con estrategias de marketing y comunicación que no afecten su imagen, Aníbal González reunió a un equipo con know how en innovación, tecnología y marketing para elaborar una solución tecnológica que permita conectar de forma absolutamente confidencial a las familias con las instituciones educativas para beneficio de ambas.

En diálogo con Agenda Abierta, el Cr González Izaguirre agregó que una de las particularidades de la plataforma, toda la oferta pública y privada está pre cargada, y aspira a que con el correr de los meses y los años se complete una base de datos con el 100% de la oferta. También agregó que la familia puede buscar alrededor de un punto geográfico, y allí hacer el análisis de cuáles son las instituciones que eventualmente se ajustan a las necesidades, destacando que esta búsqueda es absolutamente gratuita.

Otras Noticias