Aldo Lema: “Las previsiones de crecimiento para 2023 van a estar favorecidas por el inicio de la producción de UPM”

 Aldo Lema: “Las previsiones de crecimiento para 2023 van a estar favorecidas por el inicio de la producción de UPM”

La economía uruguaya volvió a crecer en el segundo trimestre de 2022, según el informe de Cuentas Nacionales divulgado este viernes por el Banco Central.

El Producto Interno Bruto (PIB) aumentó 1,1% respecto al trimestre inmediato anterior (enero-marzo), es decir, en términos desestacionalizados.

En la medición interanual, la actividad económica se expandió 7,7% respecto al período abril-junio del año pasado.

Esto ocurrió “debido principalmente a los elevados rendimientos alcanzados en la cosecha de soja que comenzó a exportarse durante el trimestre y a la normalización de las condiciones sanitarias en el país, con una importante incidencia de los servicios de enseñanza”.

Informativo Carve de Cierre analizó estas cifras con el economista Aldo Lema.

“La economía uruguaya continuó creciendo, lo hizo a un buen ritmo, incluso mejor que el esperado, y eso, en algún sentido, tiene que ver con la normalización de algunas actividades que siguen mejorando en el rebote propio de la pandemia, como los sectores de servicios, recuperación del sector turístico, y otros factores más puntuales como una extraordinaria zafra en materia de soja, la mejor en la generación hidroeléctrica, entre otros factores”, resaltó el economista.

“Las previsiones de crecimiento para 2023 van a estar favorecidas por el inicio de la producción de UPM, y probablemente eso le pone cierto piso al crecimiento del año que viene, que va a estar muy desafiado por el contexto regional e internacional”, agregó Lema.

Otras Noticias