Enrique Topolansky: “Los emprendimientos son la verdadera palanca para el crecimiento de un país”

 Enrique Topolansky: “Los emprendimientos son la verdadera palanca para el crecimiento de un país”

magentaig.com

Todavía tienen cara de adolescentes y en muchos casos lo son. Detrás del escritorio poblado de cables y cupones con códigos QR, hay una pizarra con una nube de palabras que cada tanto miran como para no perder el propósito que los animó a emprender. Están trabajando en un sistema colaborativo para que personas que quieran viajar en un vehículo a un mismo destino, puedan unirse para abaratar ese viaje. En otro escritorio similar, otros dos adolescentes siguen mejorando una app que pretende conectar mascotas abandonadas con posibles adoptantes; y así en tres escritorios más.

Entrar al Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT (CIE) es contagiarse de entusiasmo, talento y creatividad. Por esos mismos salones transitaron los “padres” de los unicornios “celestes”, que colocaron a Uruguay en las grandes ligas del mundo.

Para Enrique Topolansky, el director del CIE, la rutina es la sorpresa, porque a diario se encuentra con ingeniosas creaciones que pretenden madurar hasta transformarse en empresas y, por qué no, en un futuro unicornio.  “Cuando vos tenés una red o una tribu que te acompaña, y que te desafía todos los días un poco, llegas más alto” dice el “Topo”, como lo llaman en los pasillos de la Universidad.   “Yo estoy convencido de que el emprendedor se hace. Considero que todos tenemos un potencial muy poco explorado” sostiene en esta entrevista con Luces Largas.

 

Otras Noticias