La empresa brasileña Azul volverá a conectar a Porto Alegre con Montevideo, con escala en Rivera 

 La empresa brasileña Azul volverá a conectar a Porto Alegre con Montevideo, con escala en Rivera 

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Autoridades nacionales de Uruguay y Brasil están reunidas a esta hora en Rivera, para mejorar la coordinación de la Policía y las Fuerzas Armadas a ambos lados de la frontera.

Por el lado uruguayo están los ministros de Defensa Nacional, Javier García, y el del Interior, Luis Alberto Heber y el de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo. También participan el fiscal de Corte, Juan Gómez; y el intendente de Rivera, Richard Sander.

Del lado de Brasil participan, entre otros, la prefecta de Santana do Livramento, Ana Tarouco, el secretario de Seguridad Pública del Estado de Rio Grande del Sur, Vanius Santarosa, y el presidente de la Comisión de Mercosur y Asuntos Internacionales de la Asamblea Legislativa, Federico Antunes.

La zona de Rivera y Santana do Livramento ha sido foco en los últimos años de enfrentamientos entre bandas narcos del sur de Brasil que operan de ambos lados de la frontera.

El corresponsal de Carve en Rivera, Ruby Obrer, se refirió a este tema en Informativo Carve del Mediodía, donde destacó que el objetivo es mejorar las operativas para hacer más ágil el trabajo entre los dos países.

Por otra parte, destacó que Antunes anunció que la empresa brasileña Azul volverá a conectar a Porto Alegre con Montevideo, con escala en Rivera.

 

Otras Noticias