Presidente de AFE sobre situación del ente: “Hubo un gran abandono” de las anteriores administraciones

 Presidente de AFE sobre situación del ente: “Hubo un gran abandono” de las anteriores administraciones

Santiago Mazzarovich/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ En la foto: Estación Central de AFE. Foto: Santiago Mazzarovich/adhocFotos 20110802 Santiago Mazzarovich/adhocFotos

El Poder Ejecutivo planea una importante reestructura en la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE), a través de varios artículos que incluyó en la Rendición de Cuentas. Uno de los cambios más importantes es el traspaso de las unidades Infraestructura y Comunicaciones, que actualmente están bajo la orbita del ente autónomo, a la Dirección Nacional de Transporte Ferroviario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que a su vez subiría de rango dentro de la cartera.

Desde el gobierno existe preocupación sobre el estado actual del ente y apuntan a las administraciones frenteamplista y una mala gestión de las mismas para explicar la situación en la que se encuentra AFE.

Los trabajadores, por su parte, reconocen que “la realidad de AFE es crítica” y “si no se toma ninguna decisión fuerte va rumbo a transformarse en una nueva Pluna”.

Para conocer cuáles son los cambios que se proponen y cuál es la realidad actual de AFE, estamos en comunicación con José Pedro Pollak, presidente del ente.

Otras Noticias