Gandini busca que el Ejecutivo reasigne fondos a la UdelaR para financiar el adicional del Fondo de Solidaridad

 Gandini busca que el Ejecutivo reasigne fondos a la UdelaR para financiar el adicional del Fondo de Solidaridad

20210913/ Javier Calvelo – adhocFOTOS/ URUGUAY/ MONTEVIDEO/ local lista 250/ Lista 250 lanza campaña en defensa de la LUC con la presencia del Senador Jorge Gandini, la Lista 250 de Montevideo del Movimiento Nacional Por La Patria se reune en planario en el marco de la campaña de información y difusión en defensa de la LUC. En la foto: Jorge Gandini durante la charla en defensa de la LUC en el local de la lista 250 en la calle 18 de Julio en Montevideo. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Este lunes ingresará al Senado el proyecto de Rendición de Cuentas que ya fue aprobado en Diputados. En la cámara baja no hubo acuerdo respecto a la ley de medios, por lo que este tema volverá a ser discutido en la cámara alta. Los representantes tampoco llegaron a los votos necesarios para aprobar la quita del adicional del Fondo de Solidaridad.

El senador nacionalista Gustavo Penadés dijo que la eliminación del adicional del Fondo de Solidaridad “no va a poder ser tratado, salvo que el Ejecutivo envíe un mensaje complementario”.

Por el contrario, el senador Jorge Gandini indicó que no es necesario y que su intención es que el tema vuelva a ser discutido.

En diálogo con Informativo Carve del Mediodía Gandini dijo que “hay que bucear un poco en el extenso presupuesto nacional, para encontrar en los gastos de 18 mil millones de dólares para ver si se puede encontrar una fuente de financiamiento para poder reasignar hacia la Universidad de la República”.

Gandini expresó que para financiar esto hay dos caminos, por un lado “financiarlo a través del impuesto, cosa que no vamos a hacer,  o reasignar, que es sacar de un largo y ponerlo del otro”.

Otras Noticias