Obras de la terminal pesquera de Capurro finalizarán en el primer semestre de 2023

 Obras de la terminal pesquera de Capurro finalizarán en el primer semestre de 2023

Está previsto que para el primer semestre del próximo año finalicen las obras de la terminal pesquera de Capurro, un proyecto de cien millones de dólares, aseguró en Informativo Carve del Mediodía el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Juan Curbelo.

También destacó que las obras vienen muy avanzadas, y resaltó que será un proyecto muy importante para el desarrollo de la pesca tanto nacional como internacional.

El emprendimiento, con capacidad para atender a 50 buques, se ubica al norte de la bahía de Montevideo, entre la desembocadura del arroyo Miguelete y el canal de acceso a La Teja. Los trabajos suponen la ejecución de una dársena de 21 hectáreas, a la que se entra a través del canal La Teja, y un total de un kilómetro de muelles de atraque.

Curbelo dijo que eta obra va a mejorar las condiciones de trabajo del Dique Sacos y permitirá que haya más espacio en los muelles 10, 11 y C para actividades comerciales, “por lo que mejorará las condiciones de competitividad y operativa en los muelles comerciales”, indició.

Está previsto que la administración sea desarrollada por una empresa privada. Hay cinco empresas interesadas, que ya compraron los pliegos. Sin embargo, Curbelo aseguró que, en caso de no se llegue a un acuerdo con ninguna de ellas la ANP se hará cargo del proyecto.

 

Otras Noticias