Daysi Iglesias: “Hay aspectos de la transformación educativa que los integrantes del Codicen se están enterando por la prensa”

 Daysi Iglesias: “Hay aspectos de la transformación educativa que los integrantes del Codicen se están enterando por la prensa”

En entrevista con Informativo Carve, la consejera por el orden docente del Codicen, Daysi Iglesias, indicó que hay aspectos de la transformación educativa que los integrantes del Codicen se están enterando por la prensa.

Iglesias señaló que uno de los puntos de los que no tenían conocimiento es el planteo de la promoción cada dos años en Secundaria.

“Hay diversas comisiones en Codicen que están haciendo la reforma educativa. En este momento hubo una mayor apertura para participar en los diseños programáticos”.

Centros ocupados

Este jueves estudiantes sindicalizados volverán a ocupar los centros de formación docente, luego de que anoche el Ministerio del Interior los desalojara a pedido del Consejo de Formación en Educación.

El presidente del Codicen, Robert Silva, señaló que están abiertos al diálogo y que para mañana está prevista una mesa de negociaciones.

Los estudiantes sindicalizados se oponen a la reforma educativa, piden mejoras edilicias y denuncian un recorte presupuestal.

Iglesias se refirió al conflicto e indicó que dentro del Codicen hubo dos grandes miradas: uno que planteaba el aval del desalojo y otros que decían – como era su caso- que había que tratar de conseguir canales de negociación.

“Lo peor de los conflictos es cuando se instalan, ahí no tenes como pararlo”, aseguró.

“La autoridad política tiene que intentar tener calma. No se puede encerrar en una postura de “yo solo hago esto”. Planteamos la posibilidad de que se recibiera a los estudiantes”, manifestó.

Iglesias señaló que se tiene que dar una señal y quien la tiene que dar es quien gobierna. “Ayer hubo un planteo respecto a situaciones de diálogos que las autoridades no consideraron competentes”, comentó.

Otras Noticias