Rumbo al año 2045 | El algoritmo de Bruce Springsteen

 Rumbo al año 2045 | El algoritmo de Bruce Springsteen

En el marco de su última gira por Estados Unidos, programada para 2023, Bruce Springsteen implementó un sistema de venta de entradas que se rige por un algoritmo, que cambia el precio de las mismas de acuerdo a la demanda.

De esta manera, el valor de las entradas varía entre los 200 y los 5.000 dólares. Sin embargo, los fanáticos denunciaron que nunca pudieron acceder a las más baratas, que estaban a un precio teórico de 60 dólares.

La implementación de este sistema es para combatir la reventa, según aseguró su manager. El uso de este algoritmo de precio dinámico tiene por función hacer un uso inteligente de la ley de oferta y demanda para que “los fans que dispongan de mayores recursos adquieran localidades preferentes cerca del escenario y contribuyan de esa manera a costear el precio muy inferior del resto de las entradas”.

El algoritmo analiza en tiempo real la demanda y, si una localidad es muy demandada su precio sube de manera automática, mientras que las menos buscadas tienden a bajar.

El consultor y divulgador tecnológico, Agustín Borrazás, se refirió a este tema en Informativo Carve del Mediodía.

Otras Noticias