El INJU continúa trabajando en la prevención de los suicidios de jóvenes y adolescentes

 El INJU continúa trabajando en la prevención de los suicidios de jóvenes y adolescentes

Más de 1.300 adolescentes y jóvenes participaron de talleres contra el suicidio en todo el país, en el marco de la campaña  #NiSilencioNiTabú, impulsada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Se prevé realizar más de 300 talleres más, en esta primera instancia.

El director del INJU, Felipe Paullier, dijo a Informativo Carve del Mediodía que la respuesta de las instituciones, los referentes educativos y los jóvenes ha sido muy buena, ya que se han apropiado de forma excelente de esta herramienta desarrollada desde el Ministerio de Desarrollo Social y Unicef.

El objetivo es impulsar estos talleres y el material necesario para buscar espacios con adolescentes y jóvenes de todo el país y trabajar en el manejo de sus emociones y el control de situaciones de riesgo en un tema que ha sido tabú por muchos años en nuestro país, como es el suicidio.

En la web gub.uy/salud-mental-adolescente se puede acceder a más información, guías conceptuales, contenido para educadores y replicadores de centros de estudios y grupos de jóvenes.

Las líneas de apoyo gratuitas, que atienden las 24 horas, son:
-Línea de apoyo emocional 0800 1920.
-Línea de prevención del suicidio 0800 0767 o por celular *0767.

 

Otras Noticias