Tenemos que Ver Uruguay cumple 11 años

 Tenemos que Ver Uruguay cumple 11 años

Tenemos Que Ver, Festival internacional de Cine y DD.HH de Uruguay se encamina a su edición número 11, y este año se renuevan las convocatorias para cortometrajes y para el Concurso Nacional “1 minuto 1 Derecho. Este  Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay nace en el 2011 como un espacio de diálogo y de construcción de ciudadanía, no persigue fines de lucro y busca promover la reflexión y el debate en torno a los derechos humanos a través de una selecta programación, según se indica en la página web https://tenemosquever.org.uy/.

Francesca Cassariego es la directora y productora del Festival, y en diálogo con Agenda Abierta mencionó la relevancia creciente de esta apuesta, ya que permite pensar a los Derechos Humanos desde diversas propuestas audiovisuales cruzadas por un fuerte compromiso con el tema. Esta edición tendrá lugar entre el 15 y el 22 de noviembre.

“En estos 10 años hemos abordado desde este espacio una gran variedad de temáticas y hemos contado con una gran cantidad de invitados y actividades. Han participado miles de niños, niñas y adolescentes en el Concurso de 1 minuto 1 derecho y en las muestra de cine para este público. Hemos recibido muchas devoluciones maravillosas, que le dan sentido a todo el esfuerzo que implica en Uruguay hacer un proyecto cultural y social sin fines de lucro, que no cuenta con una vía propia de financiación. Hemos ido al liceo, a cárceles, a centros de reclusión de menores, a centros culturales del interior del país y hemos recorrido casi el mundo entero a través de la pantalla” dice el editorial del último Festival realizado.

Aquí podrán acceder a los llamados abiertos

? Competencia Uruguaya de Cortometrajes: https://bit.ly/CompetenciaCortosUy

? Concurso Nacional de Cortometrajes 1 Minuto 1 Derecho: https://bit.ly/Concurso1minuto1derecho

Otras Noticias