Matías Castro nos propone entrar en una aventura con múltiples desenlaces junto a Arghyla y Mario Pester

 Matías Castro nos propone entrar en una aventura con múltiples desenlaces junto a Arghyla y Mario Pester

El escritor y periodista Matías Castro habló con A ritmo de Tanco sobre los librojuegos y su segundo libro de “Las multiaventuras de Arghyla y Mario Pester”.

Ambos libros nacieron de una búsqueda durante la pandemia de ir más allá del formato de “elige tu propia aventura”, cruzando otros elementos como el azar, intuición y elecciones de caminos.

Cada juego y dinámica tiene que ver con la narración, ese fue uno de los puntos más difíciles de resolver. En este segundo libro incorpora piezas y juegos que no estaban en el primero, ya que la meta es que la dinámica sea distinta en ambos.

Este texto también se ambienta en un Uruguay de 150 años en el futuro, un planeta en el que hay tecnología muy avanzada y mala calidad de vida (base del género ciberpunk).

La historia trata sobre cómo los protagonistas se digitalizan para entrar a Internet y buscar un mundo virtual oculto, creado por una figura legendaria que se llama Vulcana. En ese mundo virtual supuestamente está la clave para curar una enfermedad que asola a la humanidad y que convierte a la gente en hongos (idea inspirada en los cuentos de terror de W. H. Hodgson).

Dentro del libro hay laberintos, situaciones de combate que se resuelven tirando dados, desafíos, puzzles y otros juegos con los que se navega la historia.

El libro incluye datos sobre las figuras reales que inspiraron a algunos de los personajes. También tiene un juego secundario, en el que hay que encontrar frases.

 

Otras Noticias