Se profundiza conflicto de AEBU con el Citi

 Se profundiza conflicto de AEBU con el Citi

La Asociación de Bancarios del Uruguay (AEBU) profundiza el conflicto que mantiene con el banco Citi por el despido de 29 empleados.

Además, desde este jueves generaliza el conflicto a todo el sistema financiero uruguayo, y anuncia medidas sorpresivas, que podrán afectar a otros bancos, AFAP, transportadoras de valores, reposición de cajeros automáticos, entre otras.

Esta situación surgió luego de que el Citi vendiera la oficina ubicada en Zonamérica y decretara el cierre de la ubicada en Ciudad Vieja.

Desde hace siete meses el sindicato bancario negocia con el banco la permanencia de algunos de los funcionarios en otra área de la institución, medida a la que el Citi no accede.

El presidente de AEBU Banca Privada, Juan Fernández, dijo a Informativo Carve del Mediodía que del total de trabajadores despedidos solo queda pendiente la situación de tres trabajadores,, que son los que han manifestado su necesidad de seguir trabajando allí.

“Este sindicato, ante la intransigencia del Citibank, que niega tres puestos de trabajo cuando es un banco que va a permanecer en plaza y cuando son tres puestos que perfectamente existen hoy en Citibank, reclamamos los puestos para estos trabajadores que han dado más de veinte años de su profesionalismo a esta institución”, agregó.

Fernández aseguró que el conflicto se profundizará en la jornada de este jueves, y agregó que se desarrollarán medidas sorpresivas en todo el país. También dijo que las decisiones que se tomen no afectarán el pago de salarios y jubilaciones.

Otras Noticias