Sindicato de Bomberos reclama por jornadas “ilegales” ante falta de personal

 Sindicato de Bomberos reclama por jornadas “ilegales” ante falta de personal

La Alianza de Bomberos del Uruguay denunció al Estado ante la Organización Internacional de Trabajadores (OIT) por sobrecarga horaria.

Desde febrero el sindicato viene pidiendo una reunión con el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, para tratar el tema “pero no ha respondido”.

El gremio está solicitando la incorporación de “636 funcionarios más” para que, entre otras cosas, trabajen 48 horas semanales y no hasta 56, como sucede actualmente.

El vocero del sindicato, Rodrigo Gómez, dijo a Informativo Carve del Mediodía que las condiciones de trabajo tienen que mejorar, ya que se está trabajando de forma ilegal.

“Esta es por una causa justa, porque es ilegal trabajar entre 54 y 66 horas semanales, desde 1915, por la ley 5.350”, señaló Gómez, quien agregó que no es un reclamo contra el gobierno.

“No queremos que se politice esta situación, porque esto no es contra un color. En Uruguay, cuando un sindicato sale a reclamar por una causa justa enseguida le ponen un tinte o un color, y dicen que esto viene de acá o allá, pero este sindicato, en los quince años del Frente Amplio, le complicó bastante la vida, sino de ninguna manera nos hubieran dado 400 cargos. Estamos hablando que en ese entonces hacíamos 96 horas semanales”, destacó.

Otras Noticias