El futuro de la forestación en Uruguay

 El futuro de la forestación en Uruguay

El ingeniero Carlos Faroppa, director general forestal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, se refirió en Informativo Carve del Mediodía a la situación de la forestación en Uruguay, la construcción en madera, entre otros temas.

El gobierno trabaja para cumplir con su plan quinquenal de fomentar la construcción masiva de viviendas en el país con métodos no tradicionales que permitan el abaratamiento del metro cuadrado y acelerar los procesos de construcción.

Entre otras cosas, desde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se está promocionando la construcción en madera, como material amigable con el medio ambiente.

“Uruguay tiene un gran cúmulo de conocimiento en lo que hace a estructuras de madera, al conocimiento de la madera, tiene instituciones en la UdelaR, en la ORT, en el LATU, INIA, pero faltaba un lugar que fuera el impulsor, y eso es la Comisión Honoraria de la Madera, de 2020, para decidir políticas en función de la vivienda”, destacó.

Según destacó Faroppa, la construcción de viviendas en madera acelera los tiempos de construcción, reduce los costos y es amigable con el ambiente.

“Una buena casa, de muy buena calidad habitable hecha en madera. Es más rápido, es más corto el tiempo, es más económico y la calidad habitacionales es muy superior a veces a una construcción tradicional del tipo bloques o bloques con ladrillo, por lo hermético que puede ser”, resaltó.

En cuanto a la exportación de madera, el ingeniero forestal contó que este lunes exportó por primera vez el primer barco de chips de eucalyptus dunnii, una especie que hasta el momento no se comerciaba hacia el exterior, pero que es la segunda especie de eucaliptos plantada en el país.

 

Otras Noticias