“Ahora sí” se están dando pasos importantes en lo que refiere a la erradicación a la bichera

 “Ahora sí” se están dando pasos importantes en lo que refiere a la erradicación a la bichera

Con “mucha expectativa y satisfacción” comenzó Salto Ovino, un evento que tiene mucho interés y que llega en “un buen momento”. A propósito del rubro ovino, Ramiro Azambuja, presidente de la Agropecuaria de Salto, comentó que está diferenciando entre los que apuestan a la lana y a la carne.

“El rubro lanar está con vaivenes en el mercado internacional trancado en algunas finuras, pero con expectativa. El rubro carne cada vez se está haciendo más fuerte”, comentó.

El mercado brasilero que vuelve a trabajar fuertemente y, además, conseguido el paso es un aliciente “muy importante” para sacar ovinos en pie del norte. “Eso va a cambiar mucho la producción”, aseguró Azambuja.

Abigeato. Sostuvo que el tema abigeato “es recurrente”, pero que los datos “no son preocupantes”.

Perros. Sobre los perros, aseguró que es un tema “que se aborda con seriedad” y que si bien se han hecho avances, “hay que cambiar la lógica” y hacernos responsables de las mascotas. “Es un desafío para todo el país y en esta zona en particular”, afirmó.

Mosca de la bichera. Por otro lado, opinó que “ahora sí” se están dando pasos importantes en lo que refiere a la creación del programa contra la erradicación de la mosca de la bichera. “No es solo esperar a que lluevan las moscas esterilizadas. Hay que denunciar los casos de miasis. Es un proceso que va a llevar años, pero está muy cerca”, dijo.

Caminería. La caminería rural “es un tema recurrente”, dijo, aunque admitió que “se hacen esfuerzos”. Salto tiene unos 5.000 kms de caminería rural. “Se está haciendo, pero es una carrera que es brava de llegar, sobre todo, por el tipo de arreglos…”, dijo.

Durante los primeros días de octubre se realiza Expo salto. “Es un desafío que tenemos asumido y lo tomamos con mucho entusiasmo”, concluyó.

Otras Noticias