Petit: hay que hacer una transformación para que en las cárceles no haya personas que requieran atención en otras instituciones

 Petit: hay que hacer una transformación para que en las cárceles no haya personas que requieran atención en otras instituciones

En entrevista con Informativo Carve, el Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, Juan Miguel Petit, afirmó que la cárcel dejó de ser un mundo aislado del que se conocía poco para pasar a interactuar con el mundo que está afuera, con “todo lo bueno y lo malo que conlleva eso”.

Agregó que el tipo de delito que tiene Uruguay es de mediana intensidad. Petit consideró que en Uruguay se sigue encarcelando gente pensando que con el solo hecho de aislarlo va a ser la solución para que no cometa más delitos.

“Hay que hacer un trabajo para que en la cárcel no haya personas que tengan que tener atención en otros ámbitos, en otras instituciones. El desafío del siglo XXI es crear instituciones para dar respuesta a los problemas de esta época”.

Petit aseguró que es necesario más presupuesto para atender la situación de las cárceles  pero aclaró que  también es necesario tener un pensamiento de articulación y compartido. “La cárcel es un estado que tiene problemas de gestión”. 

“La población carcelaria creció en el último año un 12%. Tiene que haber un aumento de 20% en el presupuesto”.

“Uruguay tiene que ser un faro en el mundo en derechos humanos. Yo no quiero ir a organismos internacionales y pasar vergüenza”,señaló Petit.

Otras Noticias