Avanza proyecto para desarrollar la navegabilidad de la Hidrovía en la Laguna Merín

 Avanza proyecto para desarrollar la navegabilidad de la Hidrovía en la Laguna Merín

Empresarios brasileños, los titulares del Proyecto Puerto Tacuarí, el intendente de Cerro Largo, José Yurramendi y el subsecretario de Transporte, Juan José Olaizola, visitaron la zona prevista para el emplazamiento portuario en el departamento, a 3 km de la Laguna Merín.

El diálogo con Informativo Carve del Mediodía, el jefe departamental contó que avanza el estudio de un proyecto par parte del gobierno brasileño para desarrollar el dragado del canal San Gonzalo de la Hidrovía en la Laguna Merín por parte de un empresa privada.

“El proyecto portuario de barcazas es una iniciativa privada, que busca, a través del Tacuarí y la Laguna Merín, sacar la producción agrícola principalmente, hacia el puerto de Rio Grande. Para ello tiene que concretarse la hidrovia y ser navegable la Laguna Merín”, resaltó.

“Este tema pasó de ser un asunto regional o departamental a ser nacional e incluso binacional, ya que el presidente de la República lo ha trasladado al gobierno brasileño, donde ha tenido recepción”, agregó Yurramendi.

En esta línea, el intendente expresó que este proyecto “es fundamental y trascendental” para su departamento y la región, ya que la concreción de esta obra será “sin lugar a dudas va a cambiar la matriz productiva y la competitividad” de mucha de las áreas que hoy, por la distancia del Puerto de Montevideo y por el costo del flete no es competitivo.

Estamos convencidos de que para generar desarrollo hay que generar oportunidades, y para generar estas oportunidades tiene que haber una inversión viables.

 

Otras Noticias