Agosto encontró estabilidad en los precios y en la demanda china

 Agosto encontró estabilidad en los precios y en la demanda china

En lo que va del año Uruguay ha exportado 318 mil toneladas de carne vacuna y, de ese total, 211 mil han terminado en China. Daniel Castiglioni, broker uruguayo radicado en China, comentó que agosto comenzó a encontrar estabilidad en los precios y en la demanda. En Valor Agregado, informó que tras la salida del confinamiento aumentó la demanda y, con ello, los precios. En julio hubo un incremento de precios de 5% y 8% y si bien no es mucho, paró con la caída de precios.

Ya en agosto, la gente aún no se anima a salir a toda potencia a comprar. Por eso el consumo y la demanda no es tan grande como se esperaba pos confinamiento. “Hay que pelear mucho para concretar negocios de volumen, estamos mejor que en junio, pero no tan fluido como debe ser”, indicó.

Sobre el segundo semestre, la zafra, va a ser similar al primero; con volúmenes y precios similares o quizás más bajos.

“El volumen va a ser bueno, el precio un poco más abajo que el primer semestre, pero mejor que 2021”, dijo.

El volumen de oferta de Uruguay ha sido muy bueno. Por su parte, Argentina no tiene estabilidad y tampoco es tan competitiva por el precio de su ganado. En tanto, Brasil ha pasado a ser el competidor más duro de Uruguay en el conosur y está con buen volumen. No obstante, Castiglioni indicó: “Estamos en un momento en el que cualquier factor que aparezca puede cambiar. El empresario es más precavido con la compra. Todo va mucho más despacio que antes”, indicó.

Carne de corral. Según dijo, el consumo se ha visto mejorado comparado al mes anterior. La carne de corral está acomodando sus valores con el producto de grano para hacer coincidir y mover los volúmenes esperados. “La demanda está, el consumo está y Uruguay es cada vez más un jugador en ese segmento”, indicó.

Carne ovina. La demanda se ve bien, pero hay dificultad para conseguir precios. Nueva Zelanda y Australia son los principales mercados. Está la demanda, pero es difícil el tema de los precios, porque “no está siendo fácil”. “Vamos a tener que hacer coincidir precios porque es el mercado para corderos y mercados”, concluyó.

Otras Noticias