Rivera: Ministerio del Interior refuerza seguridad, mientras el Frente Amplio pide la vuelta de las políticas sociales

 Rivera: Ministerio del Interior refuerza seguridad, mientras el Frente Amplio pide la vuelta de las políticas sociales

Foto: Presidencia

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que en coordinación con Brasil, se aspira a tener una especie “de muro de contención del delito en Rivera”.

Heber afirmó que la situación está “bastante dominada” y que se ha generado alarma a través de las redes sociales.

El ministro viajó a Rivera el sábado ante el aumento de delitos que ha habido en ese departamento por el enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes que están operando desde Brasil.

Heber dijo que desde 2020 se enviaron 160 efectivos al departamento, y añadió que si la Rendición de Cuentas le es favorable, podrá enviar a 50 policías más.

En este contexto, la Mesa Departamental del Frente Amplio en Rivera emitió un comunicado en el que manifestaron “preocupación” por la “escalada de violencia” en el departamento, que lleva 14 personas asesinadas y varios heridos como consecuencia de estos actos.

También reclaman la vuelta de “las políticas sociales” a nivel barrial que “fueron eliminadas o disminuidas”, dirigidas a la contención de los vecinos, principalmente jóvenes y adolescentes.

El corresponsal de Carve en Rivera, Ruby Obrer, contó en Informativo Carve del Mediodía cómo está la situación en la ciudad, a la vez que destacó que la seguridad ha cambiando un poco con la presencia de la Guardia Republicana, el refuerzo de los efectivos de la policía y el patrullaje del helicóptero del Ministerio del Interior.

 

Otras Noticias