Experto en armas: “La restricción termina limitando a quienes quieren cumplir la ley”

 Experto en armas: “La restricción termina limitando a quienes quieren cumplir la ley”

Luego de ser presentado el proyecto de ley de control de armas de fuego, por parte del Frente Amplio, seguimos conociendo diversas opiniones sobre la incidencia de las armas en la inseguridad. En el espacio Vivir Seguros que coordina Hernando Hernández,  conocemos la opinión del especialista paraguayo José María Amarilla Alviso,  consultor internacional y catedrático en Inteligencia y Seguridad.

Para Amarilla Alviso es errónea la idea  y el discurso pacifista que cree que el asunto de la inseguridad tiene que ver con las armas, “pero el que mata es el ser humano” dice el experto. Por otra parte, llama a conocer las realidades internacionales que terminaron mal cuando se intentaron procesos de desarme civil. Citando el caso de Brasil, “los resultados allí fueron paupérrimo”, indica Amarilla.

Tiene algunas dudas sobre esa estadística que indica que  Uruguay es el quinto país en tenencia de armas en el mundo, y teme que si se aplican medidas restrictivas, crezca peligrosamente el mercado negro.

Por otra parte considera  que la restricción termina limitando a la población civil con deseo de cumplir las leyes.

Otras Noticias